Buenas Prácticas > Respaldar nuestros archivos

0
3559

Buenas Prácticas

El día de hoy hablaremos sobre las buenas prácticas y en específico sobre respaldar siempre nuestros archivos. Se preguntaran ¿Porque es importante realizar respaldos de los archivos de nuestra computadora?.

Por la sencilla razón de qué nunca sabemos cuándo nos puede llegar a fallar nuestra computadora. Ya sea dañar la pantalla, algun corto eléctrico en la placa madre, inclusive que nos falle el disco duro. También puede que nos toque la muy mala suerte de algún tipo de virus.

Creanme, es tan sencillo realizar un respaldo y es solo cuestión de dedicarle unos minutos para realizar un respaldo de toda nuestra información. Existen varias opciones con las cuales podemos realizar respaldo de nuestros archivos.

Respaldar en Dispositivo USB

Los dispositivos de almacenamiento por medio de USB tendrán desde su primera aparición alrededor de 20 años aprox. Desde entonces su aplicación, capacidad de velocidad y almacenamiento se han mejorado con el paso de los años. Inicialmente este tipo de puerto apareció en los dispositivos como teclados, mouse, scanners entre otros similares. Hasta que aparecieron esos diminutos dispositivos que recuerdo todos les llamábamos memorias USB. Después empezaron a aparecer los discos duros externos y claramente su capacidad de almacenamiento era superior a otros dispositivos.

Respaldar en Servidores NAS (Network Attached Storage o Almacenamiento conectado en red)

Los servidores NAS están diseñados para almacenar grandes cantidades de información. Existen diferentes tipos de NAS dependiendo para la necesidad que se requiera. Inclusive hay sistemas operativos para crear un NAS con el hardware a la medida.  Tener un servidor NAS en la red de tu casa, pequeño, mediano o gran negocio, puede ser muy útil.

Respaldar en Servicio de Almacenamiento en la Nube

Este tipo de servicio se ha vuelto muy popular tanto para guardar respaldos como compartir archivos en internet. Los almacenes en la nube están compuestos por una cuenta de usuario y se accede a través del navegador. Por mencionar algunas páginas que brindan este servicio son Dropbox, MEGA, Google Drive, Microsoft One, Box, entre otros.

Conclusión

Tengan siempre un respaldo de toda la información posible que almacenen en su computadora. Actualmente la mayoría de nuestra vida se basa en dispositivos digitales como computadoras, laptop, tablets y dispositivos móviles. Si desean ayuda o duda con respecto a realizar un respaldo no duden y escribanlo en los comentarios.