De Panamá a Costa Rica

0
885

Original : 13 de Octubre de 2016

De Panamá a Costa Rica

Mi recorrido por tierra de Panamá a Costa Rica fue bastante interesante desde su inicio. Primeramente acudí a la terminal de autobuses de Panamá que se encuentra ubicada en Albrook. Puedes acceder a su sitio web para más información dando click aquí. Ya hacía tiempo que había investigado la posibilidad de poder viajar por tierra en centroamérica. Encontre una línea de autobuses llamada TICABUS, su ruta cubre desde Panamá City, Panamá hasta Tapachula, Chiapas, México.

En lo personal el servicio a bordo fue de excelente calidad, lo recomiendo ampliamente. Durante mi búsqueda de transporte vía terrestre la mayoría de los resultados me sugerían TICABUS. Pero hace poco encontré esta información de las líneas que operan tanto en rutas en el interior de Panamá como internacionales. Da click aquí para conocer más.

Lo único malo de mi viaje por tierra a Costa Rica fue el clima. Para mi mala suerte me tocó lluvia durante todo el camino y por más qué intente sacar fotografías salían muy movidas. Mi viaje empezó aproximadamente a las 11:00 am y para las 8:00 pm ya estábamos cercas de la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Cruzando la frontera entre Panamá y Costa Rica

El procedimiento para el cruce de frontera es bastante sencillo pero si demora bastante tiempo.

  1. Desciendes del autobús y pasas a buscar tu equipaje documentado.
  2. Pasas a la sala de aduanas para una revisión de tu equipaje.
  3. Posteriormente regresas al autobús para que suban tu equipaje nuevamente.
  4. Un agente de migración te indica en qué ventanilla debes de hacer fila para sellar tu pasaporte de salida de la República de Panamá.
  5. Una vez sellado tu pasaporte, debes de caminar aproximadamente 100 metros dentro de los cuales cruzarás la línea fronteriza entre Panamá y Costa Rica para llegar al puesto de migración y aduanas de Costa Rica.
  6. Ya estando en Costa Rica se repite el mismo procedimiento, sellado de pasaporte de ingreso y revisión del equipaje por parte de aduanas.

Continuando a San José, Costa Rica

Una vez finalizados los procedimientos migratorios continuamos con el viaje hacia San José, Costa Rica. En esta parte de mi viaje ya nos había alcanzado la noche. Casi imposible si no imposible querer sacar una buena fotografía. Ya avanzado aproximadamente unas dos horas de la frontera con destino a San José, nos tocó un retén de revisión. Cuando los operadores del autobús entregaron el manifiesto de los viajeros a bordo, a lo lejos escuche, «un mexicano a bordo». Se me hizo chistoso el tono en que lo dijo el oficial antidrogas, pero después no me resultó chistoso. Me pidieron que bajara del autobús junto con mi equipaje. Después del interrogatorio y revisión correspondiente me permitieron continuar con mi viaje. En el camino iba pensando, qué cosas me pasan a mí pero después me dije, anécdota para compartir en mi blog y a los nietos.

En fin, esta parte del viaje hasta aquí la terminare. Como último detalle les dire que llegue aproximadamente a las 2:00 am a San José. El clima bastante fresco pero agradable. Espero haya sino de su agrado esta publicación y los veo en la siguiente parte de este viaje. De Panamá a Costa Rica.