DropBox

0
2746

DropBox

DropBox, tal vez la mayoría ya habremos escuchado sobre almacenar información en la nube. Es uno de los servicios más populares que existen hasta el momento de este tipo. Podemos decir que fue uno de los pioneros en ofrecer este tipo de servicio.

Desde sus inicios ha tenido bastantes mejoras con el pasar de los años. Se han añadido buenas herramientas que nos facilitan las cosas como usuario individual. En el modo multi usuario o colaborativo o como su nombre comercial lo indica DropBox Business cuenta con increíbles herramientas para trabajar en equipo.

He utilizado esta plataforma en sus dos modalidades, como usuario individual y la colaborativa. Recomiendo ampliamente tanto como para respaldar información personal como herramienta para trabajar en equipo.

Y se preguntaran si es seguro guardar información en esta plataforma. Claro que es seguro, es una de las principales características que DropBox resalta. Su seguridad se basa en la encriptación de los datos en un algoritmo llamado AES-256 y la transferencia se realiza mediante cifrado SSL cliente-servidor.

Otra de las características que tiene es que se puede utilizar en diversos sistemas como Windows, MAC OS X, Linux, Android, iOS y Windows Phone. El proceso de instalación en cualquiera de los sistemas antes mencionados son muy simples y con sencillos pasas que te van guiando durante el proceso.

En las versiones para tablets y móviles la aplicación presenta una opción para el respaldo automático tanto de tus fotografías como videos. Esta opción le permite hacer cuando uses tus datos o solamente cuando se conecte a una red WIFI.

Si estás interesado en tener un almacén en la nube, DropBox es tu mejor elección.

Haz click aquí para suscribirte a DropBox.