Qué ha pasado en estos últimos días de ausencia

0
1020

Original : 11 de Mayo de 2016

Hola de nuevo, de nueva cuenta he desatendido un poco el blog pero como saben es por cuestiones de trabajo, últimamente hemos tenido mucho trabajo acá en Panamá, tanto de instalación como de hardware como mantenimiento de las infraestructuras existentes entre otras cosillas más qué se presentan.

David & Fernando Trabajando andamos…

Hace un par de semanas empezamos a ir a una empresa nueva para la instalación y configuración tanto de terminales como de las impresoras de etiquetas, chequeo preventivo de la red wifi así como de la capacidad de los servidores con los que se van a trabajar en la empresa.

Hasta el momento todo bien excepto qué hacia falta un servidor NAS, un servidor NAS es un servidor que solamente tiene la capacidad de almacenar información como lo puede ser un respaldo de fotografías, vídeos, bases de datos, ISOS entre otros datos y para minimizar la perdida de datos los servidores NAS trabajan con más de un disco duro y claro si son de los disco duros de nueva generación que vienen en estado solido qué mucho mejor ya que la velocidad de transferencia de los datos es por 10x lo cual es mucha la mejora.

Todo ofi como dicen por acá en esta nueva empresa, todo super bien, pintaba de maravilla pero claro, no todo puede ser de color de rosa y ni como disneylandia, un día como cualquier otro, bueno en realidad no fue como cualquier otro por qué yo iba muy campante a subir de piso y en ese momento se encontraba solamente operativo el elevador de carga / servicio y claro fui y me monte en el y tómala, que se le ocurre descomponerse justamente cuando yo me encontraba en el interior y aclaro, yo no entre en pánico y ni me dio miedo al contrario, estaba tranquilo y presionando el botón de «ey, aquí hay alguien dentro del elevador» qué por cierto no olvidare mencionar de que mientras esperaba el «rescate» me puse a platicar tranquilamente con mi compa Neder y esperar a qué me sacaran de hay. La verdad no sabia que cara poner para tomarme la #selfie del recuerdo y pues tan tan, esta fue la cara qué me salio en el momento, espero poder poner una mejor cara la próxima vez que me pasa algo así. xD

A los días me toco viajar a Colón de nuevo en la poderosa H1 qué la verdad esa camioneta / van es cosa sería, en lo personal esta muy cómoda y como qué me dan ganas de tener una propia, multiuso la camioneta y los asientos casi casi se hacen cama jejejeje, y claro no podía falta la #selfie del recuerdo de ese día, qué incluso hasta nos apoderamos nosotros de la H1 (Los Mexicanos).

Al empezar otro día de trabajo nos dirigíamos a las bodegas como casualmente lo hacemos pero claro, como lo mencione anteriormente no todo puede ser de color de rosa y un mundo como el de disneylandia y para variar como dicen acá en Panamá se formo el tranque qué en México nosotros diríamos ya valió madres el tráfico, se hizo un cagadero y claramente era casi posible de qué no llegáramos a la hora de entrada al trabajo. Pero después de librar el tráfico pesado que se había formado pues procedimos a tomar nuestro sagrado desayuno en uno de los puestecitos qué se encuentran en los alrededores qué por cierto muy ricos los desayunos qué prepara la señora que nos atiende siempre.

Ya para variar, después de haber sobrevivido al tranque y de haber tomado el sagrado desayuno procedí a instalarme en mi área de trabajo designada al día y hay todo fue felicidad, como podrán ver al fondo aparece una parte de toda la infraestructura en la parte de sistemas donde se operan los servicios de bases de datos, reparto de Internet, telefonía interna entre otro servicios ah! y claro la instalación de un servidor NAS (todos los días me desayuno un NAS por la mañana LOL). Este NAS qué toco instalar ufff! tremenda capacidad, 16TB de capacidad de almacenamiento en modo RAID 5 (lo se, no entenderán en parte de que hablo pero algún día lo explicare) qué ya lo quisiera yo tener en casa por mi cumpleaños, navidad, qué se yo pero si me gustaría tener uno y claro el día lo termine super contento por haber puesto a trabajar este nuevo servidor NAS que llego.

Y ya para cerrar la publicación del día de hoy les quiero compartir imágenes de la moneda Panameña qué lleva por nombre Balboa, muchos de mis familiares y amigos me han preguntado sobre la moneda local de Panamá, aunque la moneda que predomina en Panamá es el dolar, Panamá cuenta con su propia moneda la cual les comparto a continuación.

Saludos y buen ombligo de la semana.