Recorrido por Mérida – Mayaland & Chichén Itzá (Kukulcán)

0
2563

Original : 19 de Mayo de 2017

Recorrido por Mérida – Mayaland & Chichén Itzá (Kukulcán)

De nueva cuenta con otro articulo más para compartir con ustedes. En esta ocasión fue un destino sorpresa, ¿Y se preguntaran por que?. Iniciando este 2017 si ustedes leyeron los artículos anteriores les compartí que ya me encontraba en Cancún, México. Regresando a Cancún después de celebrar las fiestas de fin de año entre a colaborar a la empresa Mayaland Tours.

Cuando inicie la colaboración para la empresa antes mencionada durante el curso de inducción me comentaron que a los colaboradores de nuevo ingreso se les invitaba un fin de semana a conocer las instalaciones que se tienen en Mérida. Por ese motivo les comento que fue un destino sorpresa para mi. Me dije a mi mismo, pues porque no aprovechar el viaje y generar material para compartir con ustedes.

Se llego el día para iniciar viaje a Mérida y llegaron dos camionetas para llevar al grupo del cual era integrante. Sinceramente durante el camino no tome ninguna fotografía porque la verdad no hay nada que ver. A ambos lados de la carretera solo se puede apreciar vegetación de la región. Cabe mencionar que el terrero de la región es totalmente plano, a los alrededores no encontrarás ninguna montaña desde la cual pudieras subir y apreciar más el terreno.

El viaje hacia las instalaciones de Mayaland en Mérida si es algo largo saliendo desde Cancún. Iniciamos el viaje aproximadamente al mediodía y para casi al anochecer arribamos a la primera parada del recorrido. Ya una vez que nos asignaron las habitaciones que nos tenían preparadas descansamos un par de horas para después iniciar el itinerario que nos habían programado para conocer las instalaciones.

Hacienda Uxmal

La primera parada del itinerario en Hacienda Uxmal era apreciar un show de luces en las ruinas de Uxmal que se encontraban cercas de la hacienda. El show dura aproximadamente unos 30 minutos. El show meramente consiste en el relato de la historia sobre las ruinas la cual es acompañada con un sorprendente juego de luces. También se puede apreciar bastante bien las estrellas en el cielo debido a la carencia de luz. Durante el show solo tome algunas fotografías ya que nos habían comentado de que estaba prohibido tomarlas.


Panorámica de las ruinas de Uxmal

Panorámica de las ruinas de Uxmal

Les comparto un pantallazo del móvil donde nos indica exactamente la ubicación de las ruinas de Uxmal.

A la mañana siguiente, dimos un recorrido express por el hotel donde nos habíamos hospedado para conocer sus diferentes habitaciones y edificios que hay se encontraban. Aproximadamente al mediodía abandonamos la Hacienda Uxmal para dirigirnos a nuestro siguiente destino el cual era el hotel Mayaland.

Hotel Mayaland

El trayecto de traslado duró aproximadamente 2 horas de camino desde Uxmal. Arribamos a las instalaciones del Hotel Mayaland y para mi sorpresa que me doy cuenta de que la pirámide de Chichén-Itza se encontraba a espaldas del hotel.

Una vez instalados en las cabañas que nos asignaron. Descansamos un par de horas iniciamos nuevamente con el itinerario que nos tenían preparado. Después de cenar nos dirigimos a la réplica del planetario maya para ver un show de 360º grados. Les comparto unas fotografías que tomé a escondidas.

A la mañana siguiente después de tomar el desayuno iniciamos con la otra parte del itinerario. La siguiente parada era visitar la pirámide de Chichén-Itzá. Muy interesante la historia que nos narró el guía durante el recorrido. Pero más sorprendente poder ver físicamente todas las estructuras de la civilización maya. Personalmente yo les recomiendo vayan a visitar Chichén-Itza. Será una experiencia inolvidable y valdrá mucho la pena.

Dado que este articulo ya se extendio bastante. Los invito a que den click en el siguiente enlace donde podrán encontrar una galería exclusiva de la visita a Chichén-Itza.
No me queda más que agradecerles por haber leido todo el articulo. Los invito ha que me sigan en su red social favorita. Me pueden encontrar como DavidBZup recuerde y nos vemos en el siguiente articulo.

Saludos.