Ser extranjero 1era parte

0
2079

Original : 21 de Noviembre de 2016

Ser extranjero

El ser extranjero para mí fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. De todos los viajes que he realizado, la mayoría fueron dentro del país. Empezando por Estados Unidos, fue el primer país que visite y solamente fueron las ciudades de Calexico, El Centro, Rancho Cucamonga y por supuesto, Los Ángeles, todas ellas en el estado de California.

Después de un tiempo y con la manera de poder realizar un viaje fuera del país, mi destino fue ir a Panamá. El segundo país que visitaría después de tanto tiempo de haber visitado E.U. Al iniciar mi viaje tomaría el primer vuelo desde Culiacán, Sinaloa. Al llegar al aeropuerto era una sensación totalmente diferente porque sabía que mi dirección era otra. Mi primera parada era la Ciudad de México para tomar la conexión que me llevaría a mi siguiente para.

Al llegar a la Ciudad de México mi conexión demoraría aproximadamente 2 horas. En este punto ya me sentía un poco nervioso. De entrara tomaría el siguiente vuelo en una aerolínea extranjera (Avianca) y en este punto lo único que funcionaria como una identificación oficial era mi pasaporte. Mí pasaporte, el cual tendría 3 meses aproximadamente que acababa de renovar. Mi anterior pasaporte tiene años vencido y claro, sin ningún sello de viaje.

Pasaporte

Pasaporte, ese librito sin chiste que lleva una fotografía tuya y tus datos de identidad. Este tipo de identificación te permite viajar a aquello países los cuales no te solicitan un visado para poder ingresar a su país como visitante.

Una vez dentro del avión de Avianca escuchar a las azafatas solo pensé, esto ya no es México, ya estoy en otro territorio. Avianca les comento es una aerolínea de origen Colombiano y si no me equivoco de las más antiguas en Latinoamérica. En lo personal la recomiendo como opción para viajar a Sudamérica.

Colombia

Una vez despegado de Ciudad de México con rumbo a Bogotá que era mi siguiente parada, los nervios y la sensación de llegar a otro país eran cada vez más intensos. El vuelo fue en horario nocturno así que por ende parte del viaje me fui dormido. Cuando encienden las luces de la cabina y anuncian que estamos pronto a aterrizar mi primera impresión fue, estoy por llegar a suelo colombiano.

Esto ya no es México es Colombia y era lo que pensaba en ese momento y nada más. Al bajar del avión y caminar en los pasillos, escuchar a personas de diferentes nacionalidades era increíble para mi. Mi conexión también demoró aproximadamente 2 horas en Bogotá. Durante ese tiempo hasta donde recuerdo conté un buen de nacionalidades.

Yo creo era el único mexicano en ese momento porque la verdad no vi ninguna persona que se identificara con pasaporte mexicano. Las nacionalidades que pude identificar fueron de Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, China y Japón.

Una vez partido a mi destino final que era Panamá el cual fue relativamente corto, iba acompañado de dos ancianas panameñas. No platique mucho con ellas, pero si era obvio y se notaba que era extranjero. Durante el vuelo decidí dormir un poco más ya que haber volado bastantes horas es agotador.

Al despertar a los poco minutos anunciaron que estábamos descendiendo al aeropuerto de Tocumen, este en la ciudad de Panamá. Me encontré con lo mismo en los pasillos del aeropuerto. Un buen de nacionalidades esperando sus respectivos vuelo. Aquí sí me encontré con paisanos mexicanos que esperaban su vuelo a México.

1era parte

Bueno, esta publicación la terminare hasta aquí ya que es bastante lo que les tengo que compartir con mi experiencia de ser extranjero. Espero sea de su agrado esta publicación y nos vemos en la segunda parte. Saludos.