Ser extranjero 2da parte

0
2341

Original : 05 de Diciembre de 2016

Ser extranjero (cont.)

Como mencionaba en la publicación anterior, ya me encontraba en el aeropuerto de Tocumen en Panamá y en el recorrido de los pasillo me encontré a muchos paisanos esperando sus respectivos vuelos. De camino a migración llevaba conmigo esa sensación de ser extranjero. Cada paso que daba solo pensaba en decir, soy mexicano y me gustaría compartir cosas contigo. Pero en ese momento tenía que terminar el proceso de llegada a Panamá, migración.

Ya estando en migración me forme en la respectiva fila y espere mi turno como todos los demás. Llegó mi turno y al estar frente al agente de migración lo único que se me vino ala mente fue, ¿y si no me deja pasar?. Aclaró, en ese momento no entre en pánico pero si la preocupación por sí no me dejaba pasar. Una vez que me selló mi pasaporte fui a recoger mi maleta. Al cruzar la puerta y llegar al corredor dije, por fin llegue y oficialmente soy extranjero.

Al empezar a relacionarme con las personas en Panamá empecé a hacer amistades. Más que nada las amistades lógicamente eran panameñas pero también colombianas y venezolanas. Y claro a mi me decian el «orale wey» o «el mexicano». Curiosamente solo éramos dos mexicanos en el lugar en el que me movía. Pero solo ami me llamaban así y claro se me hacía chistoso. Si mal no recuerdo todos los días a la hora del almuerzo siempre era tema de conversación él «y como se dice esto». Y no nomás el cómo se dice, comidas, bebidas, música y de todo lo que pudiéramos hablar.

La verdad fue una experiencia bastante grata todo este tiempo el estar fuera en el extranjero. Hice un buen de amistades con las cuales aun tengo contacto (bendito internet).

La experiencia

La experiencia de haber vivido en otro país es casi indescriptible. El hecho de sentarte y empezar a hablar y compartir lo que hay en tú país y que te compartan de su país es muy interesante y emocionante. Aprendí algunas cosas sobre costumbres, gastronomía y religión. Ah! lo andaba olvidando, también aprendí algunas palabras panameñas, colombianas y venezolanas.

Espero volver a vivir la experiencia de visitar otro país nuevamente. También aprender costumbres, palabras entre otras cosas. Claro, les comento que todo eso se los compartiré tanto en este medio como en las redes sociales.

Hasta aquí termina esta publicación. Espero sea de su agrado, nos vemos en la siguiente publicación.

Saludos.